Taylor Swift y las elecciones

.

No hay duda de que Taylor Swift es una artista exitosa, tenaz y muy profesional; ha logrado colocarse en el gusto de un público amplio que abarca varias generaciones; sus letras no son complejas, pero para muchas personas representan mensajes que les permiten entender algunos de los procesos personales de sus relaciones afectivas. Taylor tiene algo de poetisa, de hecho, de muy niña quiso serlo, su vena artística la impulsó a explorar el teatro y posteriormente la música.

Taylor Swift ha demostrado varias fortalezas como artista y empresaria en la industria musical, y estas características han sido cruciales para su éxito frente a diversos desafíos, incluyendo aquellos asociados con la cultura patriarcal.

Taylor Swift ha sido elogiada por su autenticidad y por expresar abiertamente sus pensamientos y emociones a través de su música. Ha abordado temas personales y ha defendido el empoderamiento de las mujeres, desafiando así las expectativas tradicionales.

Swift ha logrado obtener un mayor control creativo sobre su música y carrera. Este nivel de autonomía le ha permitido expresarse artísticamente de la manera que ella elige y ha contribuido a su éxito continuo. En este punto hay que enfatizar su lucha contra la disquera y productores que se quedaron con sus primeros materiales discográficos, lo que la llevó a regrabarlos para poder utilizarlos.

A lo largo de su carrera, Taylor Swift ha demostrado ser capaz de adaptarse a cambios en la industria musical y en la cultura en general. Ha experimentado con diferentes estilos musicales y ha evolucionado su imagen, lo que le ha permitido mantenerse relevante.

Swift ha utilizado hábilmente las redes sociales para conectarse directamente con sus fans y gestionar su propia narrativa. Esto le ha permitido contrarrestar críticas y desinformación, así como promover su música y proyectos. Los millones de seguidores en las distintas redes sociales le han hecho un botín atractivo para algunos políticos.

Ha participado en el activismo feminista, abogando por la igualdad de género y expresando su apoyo a movimientos como el #MeToo. Su capacidad para ser una voz influyente en estas cuestiones contribuye a desafiar y cambiar las percepciones patriarcales.

En el reciente proceso de registro de votantes para la elección en su país, la cantante logró hacer que miles de personas se registraran a través de un sitio web en cuestión de minutos. Los demócratas esperan con ansia que les refrende su apoyo para la reelección, mientras que los republicanos la denuncian como conspiradora.

El Super Bowl fue un momento propicio para agrandar esta polémica a partir de la presencia de la artista en dicho evento y el noviazgo con uno de los jugadores del encuentro, la atención mediática giró en torno a esta historia de amor, pero hubo cientos de mensajes políticos entre líneas, comenzando por el show de medio tiempo donde brilló la presencia de artistas afroamericanos. Swift ha tenido a lo largo de su carrera algunas pugnas con otros artistas afroamericanos y en algún punto se le atribuyó ciertos mensajes racistas en su producción artística, pero ella siempre ha señalado que apoyó abiertamente a los Obama con quien mantuvo una cercana amistad.

Yo me quedo con la maravillosa frase de su canción “Anti-Heroe” del álbum Midnights del 2022: “Did you hear my covert narcissism. I disguise as altruism? Like some kind of congressman. Tale as old as time” La política como doble moral, en el video vemos un botón con la leyenda: “Vota por mí”, en una canción que denuncia lo complicado que es enfrentarse a uno mismo, cosa que no hace la política y menos durante las elecciones.

Leer más de sus artículos

Redes Sociales

Noticias recientes

Facebook

Revista

37
19